Síntomas de un Latigazo cervical


Recomendamos informarse bien sobre los síntomas y recuperación del latigazo cervical, debido a las consecuencias que pueden tener estas lesiones. Cuando se padece un esguince cervical, no siempre es fácil detectar los síntomas en caliente. Debido a ello, puede complicarse la recuperación del paciente. También se dificulta conseguir una indemnización por parte de una compañía aseguradora.

Por eso es conveniente acudir lo antes posible a un centro de urgencias si se ha padecido un accidente o algún tipo de percance. Aparte de la exploración médica pertinente, también pueden hacerse radiografías, resonancias magnéticas y otras pruebas complementarias para su diagnóstico.

Lesiones producidas por latigazo cervical

Principales síntomas del latigazo cervical

Detallamos cuáles son los principales indicios de que se padece un esguince cervical. Conviene recordar la dificultad de valoración objetiva por parte de los facultativos, que en ocasiones solo cuentan con el testimonio de los pacientes en relación a los síntomas y recuperación del latigazo cervical.

  • Cervicalgia o dolor y rigidez en el cuello, que puede irradiarse a hombros y brazos. Se intensifica con el movimiento, que a veces pierde amplitud.
  • Cefalea o dolor de cabeza en la base del cráneo, que se prolonga por la parte superior de la espalda.
  • Parestesia o sensación de hormigueo, calambres y entumecimiento de brazos, manos o dedos.
  • Algunos pacientes padecen mareos y vértigo provocados por las lesiones.
  • Se produce en algunos casos una sensación de fatiga y pérdida de fuerza.

Otros síntomas del latigazo cervical

Otros síntomas que también puedes sufrir como consecuencia de un latigazo cervical producido por un accidente de tráfico. Estos, suelen ser menos frecuentes, aunque en ocasiones también se manifiestan de forma clara y evidente.

  • Tinnitus o molestos zumbidos en los oídos.
  • Problemas de percepción visual: visión borrosa.
  • Dificultad para conciliar el sueño.
  • Afecta al carácter, provocando irritabilidad.
  • Dificultades del paciente para concentrarse.
  • Pérdida de memoria tras la lesión.
  • En algunos casos, depresión y estrés postraumático.

Calcula online tu indemnización por latigazo cervical. En 2 minutos sabrás lo que te corresponde.

Calcular ahora

Casos de indemnización por latigazo cervical

Descubre casos reales y resultados de clientes que han sufrido un siniestro y han estado en tu misma situación.

Ver indemnizaciones

Contacta con nuestros expertos tu situación personal

¿Tienes dudas sobre tu situación? Contacta con nuestros expertos tu caso en particular. Estamos para ayudarte.

Contacta ahora

Secuelas de un latigazo cervical


Los baremos en vigor relacionados con los síntomas y recuperación del latigazo cervical para conseguir indemnizaciones tras un accidente que provoca un latigazo cervical, tienden a considerarlos como lesiones temporales. Cada vez resulta más complicado el reconocimiento de una afección crónica como consecuencia de ese tipo de lesiones. Sin embargo, son numerosos los pacientes que aseguran que su vida no ha vuelto a ser la misma tras un accidente o una lesión deportiva que les ha provocado un esguince cervical. Por lo general, la recuperación de los pacientes de un latigazo cervical es rápida. En pocas semanas, la mayoría pueden retomar sus actividades habituales sin que les queden secuelas. Los tratamientos farmacológicos y el ejercicio físico suelen tener gran eficacia.

Diferencias entra cervicalgia y latigazo cervical

Consecuencias de un latigazo cervical a largo plazo

En determinados casos entre las consecuencias producidas por latigazo cervical a largo plazo, se encuentran los dolores crónicos en la cabeza o la espalda. En los casos graves, se pueden producir secuelas que afectan permanentemente a la motricidad. La anteriorización de la cabeza puede provocar dolores crónicos de cervicales. Las contracturas en los músculos suboccipitales causan dolor de cabeza.

Otras posibles secuelas son el dolor irradiado en los brazos, lumbalgia y el padecimiento de vértigo.

También se considera la posibilidad de que una lesión por latigazo cervical pueda aumentar el riesgo de padecer enfermedades como la fibromialgia.

Según algunos estudios realizados con pacientes que padecen lesiones como el esguince cervical, los factores psicosociales, como los pensamientos catastróficos y la ansiedad, pueden influir de manera determinante en la cronicidad del dolor.

Tratamiento de un latigazo cervical


Normalmente el tratamiento empleado para curar un esguince cervical consiste por un lado en la toma de los fármacos recetados por los facultativos, que se complementa mediante los ejercicios de rehabilitación.

Por lo que respecta al tratamiento farmacológico, se suelen recetar analgésicos, antiinflamatorios con protección para el estómago y fármacos miorrelajantes. En los casos en que el latigazo vertical ha provocado vértigos o mareos, se puede recurrir a los tratamientos específicos para mitigar estos síntomas. Si se producen contracturas musculares, es posible inyectar sustancias relajantes.

Cuando el paciente decide recurrir a la fisioterapia, se emplea un tratamiento descontracturante. Entre las técnicas disponibles, se encuentran los masajes, tratamientos mediante ultrasonidos, infrarrojos y el empleo de electroterapia. Los fisioterapeutas programan una serie de ejercicios personalizados con el fin de fortalecer la musculatura del lesionado, mejorar y corregir la postura y recuperar totalmente la movilidad del cuerpo.

Definición de días de perjuicio

El uso del collarín cervical era muy frecuente hasta hace relativamente poco tiempo. Actualmente solo se recurre al collarín en algunos casos los primeros días después del accidente. Se ha comprobado que su utilización durante un tiempo prolongado aumenta la rigidez de la zona, lo cual provoca un retraso en el proceso de recuperación.

Los procesos de recuperación dependen de la gravedad de las lesiones. Lo más frecuente es que prolonguen durante un tiempo que va de uno a tres meses. En los casos más graves, la recuperación puede ser lenta, llegando a quedar secuelas permanentes.

¿Necesitas asesorarte de manera fiable sobre los síntomas y recuperación del latigazo vertical? Nosotros te proporcionamos la más completa información al respecto para que puedas encontrar la solución a cualquier duda que te preocupe.

Solicitar indemnización por latigazo cervical


Si has sufrido un accidente y te has visto afectado por la dificultad a la hora de conseguir y reclamar tu indemnización por latigazo cervical, son aquellos conductores cuyos daños no ascienden a más de 250 euros. Si es necesario, podemos solicitar los servicios de un peritaje para evaluar el caso. En muchas situaciones, el hecho de que haya pasado el plazo de 72 horas establecido por la ley ha sido un factor clave para que las compañías aseguradoras eviten pagar la indemnización que te corresponde.

En este sentido, cabe recordar que, como hemos indicado anteriormente, los dolores en las cervicales tras un accidente suelen aparecer cuando ya ha pasado un tiempo desde el propio accidente.

En ocasiones y dependiendo de la persona, pueden transcurrir más horas de las que marca la ley para que comiencen a notarse los síntomas sufrido por latigazo cervical. Muchos usuarios se quejan de haber quedado desamparados por este motivo.

Con el fin de saber la cantidad orientativa que puedes exigir a la hora de pedir tu indemnización por latigazo cervical, puedes emplear nuestra calculadora de indemnización por latigazo cervical. Por otra parte, si deseas saber con exactitud el importe de tu indemnización, te recomendamos que selecciones nuestro equipo de abogados especializados más próximo a ti y expliques tu situación personal. 

Recibe asesoramiento adecuado


Con el fin de prevenir que sucedan estas situaciones, es conveniente recibir asesoramiento profesional y adecuado a cada situación. Nuestros profesionales especializados en la reclamación de este tipo de derechos te ayudarán a defender tus necesidades de forma eficaz y transparente. También es fundamental la elección de los médicos especializados en hacer las valoraciones oportunas de los daños causados por ello en latigazocervical.com, disponemos de relaciones con profesionales de la medicina encargados de este proceso.

No dudes en contactar con nosotros si deseas informarte sobre las cuestiones que te preocupan en torno a tu indemnización por latigazo vertical. Nuestra experiencia nos convierte en la mejor opción de protección legal ante este tipo de situaciones. Siempre, te informaremos atendiendo las circunstancias de tu caso para que puedas defender tus derechos con total libertad y garantía. Te ofrecemos el asesoramiento más completo para conseguir tu indemnización en accidente por latigazo cervical que mereces.

Preguntas de indemnización sobre latigazo cervical


Después de sufrir un latigazo cervical, puedes experimentar síntomas como: inflamación de la musculatura del cuello, dolor miofascial, limitación de la movilidad del cuello, estado vertiginoso (vértigos), en algunos casos edemas en la zona afectada, estrés postraumático. Estos quizás sean los síntomas más evidentes después de sufrir un latigazo cervical o contractura cervical provocada por un accidente.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El tiempo de cura de un latigazo cervical, en la mayor parte de ocasiones dependerá de las características físicas de propio paciente, el tipo de lesión que haya sufrido (grado de latigazo cervical), el tipo de tratamiento aplicado, la magnitud del accidente… Es verdad que en ciertas ocasiones, existe la posibilidad que las secuelas permanezcan de por vida, por eso realizar una correcta recuperación es un factor decisivo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Después de sufrir cualquier siniestro en un accidente de tráfico, no estás obligado/a a aceptar un abogado por parte de la compañía de seguros para tu defensa. Es más, es recomendable acudir a un bufete especializado en este tipo de casos ya que están acostumbrados a ello y de ello dependerá que tu indemnización por latigazo cervical sea la cantidad de dinero que realmente te corresponde.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Valoraciones