Máxima Compensación

Estamos especializados con una gran experiencia en obtener en cada caso, la máxima compensación posible.

Gestión Rápida

Tramitamos tu reclamación por latigazo cervical rápidamente para recibir la compensación lo antes posible.

Servicio Garantizado

Obtenemos los mejores resultados en indemnizaciones de tráfico garantizando un servicio 100% personalizado.

"Asesorando y protegiendo con éxito tus interesesde forma eficaz y transparente"

Abogados especialistas:  Latigazo cervical en Girona


Nuestro equipo de Abogados están especializados en reclamaciones de indemnizaciones por secuelas producidas en accidentes de tráfico como latigazo cervical y lesiones cervicales entre otras.

Nos hemos situado como uno de los principales grupos de referencia en asesoramiento y representación legal por accidentes en Girona. Nuestros excelentes resultados y nuestra amplia experiencia en demostrar la veracidad de lesiones producidas por accidentes nos avalan.

Somos abogados expertos en accidentes de tráfico en Girona. Además contamos con profesionales y equipos médicos para la elaboración de pruebas e informes concluyentes que demuestren la existencia y veracidad de daños producidos por accidentes de tráfico.

Calcular indemnizaciónContactar ahora
abogados indemnización latigazo cervival en lleida

Indemnización por accidente de tráfico en Girona


La indemnización por latigazo cervical, es quizás de las cosas que más preocupan a la gente que ha sufrido cualquier accidente de tráfico. No es de extrañar, ya que durante un periodo de tiempo el afectado o afectada está impedido parcial o totalmente de cualquier tipo de actividad física.

Ello conlleva en muchas ocasiones la imposibilidad de trabajar o mantener la misma actividad diaria que antes de haber sufrido el accidente.

Ello conlleva en la mayoría de casos, una disminución directa de los ingresos mensuales e incluso en ciertas ocasiones, la pérdida de empleo. Es importante tener en cuenta y analizar todos los factores que puedan afectar a la vida diaria del accidentado para calcular la indemnización económica que realmente corresponde.

Por ello es de vital importancia una buena defensa por parte de abogados especializados en indemnizaciones por latigazo cervical.

Síntomas comunes sobre latigazo cervical

Algunos de los síntomas fisiológicos consecuencia de esta lesión no se notan en caliente, como sucede en ocasiones con el dolor cervical producido por otro tipo de accidentes o mal gesto. Otras consecuencias del latigazo a nivel físico son el dolor lumbar, la contractura muscular, mareos, vértigo, zumbido en los oídos y problemas para tragar la comida.

Psicológicamente puede causar estrés postraumático, insomnio y en algunos casos incluso depresión. Por este motivo, siempre recomendamos acudir cuanto antes a urgencias tras el accidente sufrido, si se desea conseguir una indemnización por latigazo cervical y nota síntomas como:

Desgarro de ligamentos
Contractura muscular
Lesión de la articulación facetaria
Mareos, vómitos y otras secuelas

Gestionamos tu reclamación con garantías un 90% más rápido que cualquier otro bufete de abogados ya que estamos especializados exclusivamente en indemnizaciones por latigazo cervical.

Contacta ahora

¿Cómo calcular indemnización por Latigazo Cervical?


Si has sufrido un accidente en Girona seguramente te has visto afectado por la dificultad a la hora de conseguir o reclamar tu indemnización. Es normal, en la actualidad las compañías de aseguradoras complican en gran medida obtener una indemnización por daños sufridos aunque con un asesoramiento especializado, es totalmente posible percibirla.

El hecho de que haya pasado el plazo de 72 horas establecido por la ley es y ha sido un factor clave para que las compañías eviten pagar la indemnización que corresponde. En este sentido, cabe recordar que como hemos indicado anteriormente, los dolores en las cervicales tras un accidente suelen aparecer cuando ya ha pasado un tiempo desde el accidente.

En ocasiones, pueden llegar a transcurrir más horas de las que marca la ley para comenzar a notar los síntomas. Es por ello que muchos lesionados se quejan de haber quedado desamparados por este motivo.

Informe biomecanico para accidentes de tráfico

Factores para calcular tu indemnización

Una indemnización concedida por un esguince de este tipo tras un accidente, se divide en varias partidas. La indemnización por latigazo cervical teniendo en cuenta los días de curación abarca el periodo de tiempo entre la fecha del accidente y la del alta médica.

Para el cálculo de la indemnización por latigazo cervical, se tienen en cuenta diferentes factores que afectan directa e indirectamente sobre el importe final a percibir como son:

  • Perjuicio personal básico: Se consideran los puntos asignados según la parte del cuerpo que haya sido afectada.
  • Perjuicio personal particular: Se produce cuando hay una pérdida en la calidad de vida. Puede ser moderado, grave o muy grave.
  • Perjuicio patrimonial: Daño emergente (valor de la pérdida) y lucro cesante (ganancias que se pierden). Se calcula según el salario mínimo interprofesional.

Calcula ahora online tu indemnización


Con el fin de saber la cantidad orientativa que puedes exigir a tu compañía aseguradora la hora de reclamar tu indemnización por daños cervicales, puedes emplear nuestra calculadora de indemnización por latigazo cervical.

Por otra parte, si deseas conocer con exactitud y más detalle el importe total de tu indemnización, te recomendamos que contactes con nuestro equipo de profesionales y expliques tu situación en particular.

01.Selecciona los días de perjuicio totales

02.Comprueba el importe que te corresponde

03.Contáctanos y reclama tu indemnización

1. PERJUICIO PERSONAL BÁSICO Y PARTICULAR

En esta sección se va a calcular la indemnización por latigazo cervical sobre los días que ha tardado la persona accidentada en recuperarse. Esos días en los que la “pérdida de calidad de vida” es un factor determinante, pueden ser de carácter básico, moderado, grave y muy grave.

0
Días totales
0
Días totales
0
Días totales
0
Días totales

2. SECUELAS Y GASTOS ADICIONALES

Esta sección es de alta importancia. Se encarga de calcular las secuelas tanto físicas (dolores, limitaciones de movilidad, pérdidas de funcionalidad…) como psicológicas que se hayan sufrido como consecuencia del accidente. Además, se deben incluir los gastos derivados de medicación, transporte entre otros conceptos.

No / Si
No / Si

Nuestra simulación para calcular la indemnización por latigazo cervical, está basada en los aspectos más genéricos según los baremos actuales. Es importante recibir asesoramiento profesional por uno de nuestros expertos más próximos a ti, sobre todos los aspectos que pueden influir en el importe de tu indemnización de forma más precisa y detallada.

Total


Fraudes y Asesoramiento por accidente de tráfico


Lamentablemente, se han dado casos de fraude por parte de ciertas personas que se han aprovechado de la dificultad para diagnosticar de manera objetiva, este tipo de lesiones tan frecuentes. Estos comportamientos ilícitos causan un gran daño a los verdaderos afectados por los esguinces cervicales producidos por accidentes de tráfico. 

Con finalidad de prevenir estas actuaciones fraudulentas, el artículo 135 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos de Motor, regula una serie de criterios al respecto. A menudo surgen conflictos entre las compañías aseguradoras y los afectados, habiendo diversas causas que se alegan para denegar la indemnización.

Importante: Recibe un asesoramiento especializado

Con el fin de evitar que sucedan estas incómodas situaciones, es conveniente recibir un asesoramiento profesional y adecuado a cada caso. Nuestros profesionales especializados en la reclamación de este tipo de derechos, te ayudarán a defender tus derechos de forma rápida, eficaz y transparente.

También es fundamental la elección de médicos especializados en hacer las valoraciones oportunas de los daños causados por ello. Nuestro equipo también dispone de relaciones con profesionales en medicina encargados de estos procesos.

No dudes en contactar con nosotros si deseas recibir información detallada sobre las cuestiones que te preocupan en torno a tu indemnización por accidente. Nuestra experiencia nos convierte en la mejor opción en materia de protección legal ante este tipo de situaciones. Siempre, te informaremos atendiendo las circunstancias de tu caso en particular para poder defender con total garantía tus derechos.

Así pues, te ofrecemos el asesoramiento más rápido y completo para reclamar tu indemnización por accidente que realmente mereces.

¿Te ayudamos?

Preguntas sobre Latigazo Cervical


Después de sufrir un latigazo cervical, puedes experimentar síntomas como: inflamación de la musculatura del cuello, dolor miofascial, limitación de la movilidad del cuello, estado vertiginoso (vértigos), en algunos casos edemas en la zona afectada, estrés postraumático. Estos quizás sean los síntomas más evidentes después de sufrir un latigazo cervical o contractura cervical provocada por un accidente.

El síndrome de estrés postraumático por latigazo cervical es un trastorno psiquiátrico que aparece en personas que han vivido un episodio dramático como consecuencia de un accidente de tráfico.

El principal síntoma es la contractura cervical. Esta se manifiesta en los músculos estabilizadores y movilizadores del cuello y presenta los siguientes síntomas:

  • Dolor
  • Limitación de movilidad
  • Hipertono muscular
  • Síntomas neurológicos asociados como cefaleas, vértigo o acúfenos

El importe máximo de indemnización por haber sufrido un latigazo cervical dependerá siempre de las lesiones que el propio accidentado haya sufrido. En este importe de indemnización de tienen en cuenta las secuelas tanto físicas como psicológicas. Para conocer con más detalle el importe que te corresponde, te recomendamos calcular tu indemnización por latigazo cervical en menos de 2 minutos.

El tiempo de cura de un latigazo cervical, en la mayor parte de ocasiones dependerá de las características físicas de propio paciente, el tipo de lesión que haya sufrido (grado de latigazo cervical), el tipo de tratamiento aplicado, la magnitud del accidente… Es verdad que en ciertas ocasiones, existe la posibilidad que las secuelas permanezcan de por vida, por eso realizar una correcta recuperación es un factor decisivo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El punto álgido más doloroso del latigazo cervical llega aproximadamente a las 48 horas de haberlo sufrido. Por ello, es recomendable es que acudas lo antes posible al médico de urgencias y que te pongas hielo en la zona afectada en la medida de lo posible. ¡Evita ponerte calor en la zona afectada!

Una vez acudas al médico, la tipología del esguince y la fase en la que se encuentre, condicionarán el tratamiento que este nos imponga. Por lo general, en la fase aguda del cuidado se aplican antiinflamatorios y relajantes musculares, esto ayudará a que la contractura y el dolor en la zona cervical vaya disminuyendo considereblamente.

Tras tomar la medicación necesaria, los movimientos del cuello deben normalizarse de forma paulatina. Esto solo se consigue a través de técnicas terapéuticas y masajes cuidados y hechos a la medida del paciente.

Después de sufrir cualquier siniestro en un accidente de tráfico, no estás obligado/a a aceptar un abogado por parte de la compañía de seguros para tu defensa. Es más, es recomendable acudir a un bufete especializado en este tipo de casos ya que están acostumbrados a ello y de ello dependerá que tu indemnización por latigazo cervical sea la cantidad de dinero que realmente te corresponde.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Las secuelas o consecuencias que se pueden experimentar después de sufrir un latigazo cervical son a corto plazo y a largo plazo. Generalmente a largo plazo se pueden sentir los dolores crónicos en la cabeza o la espalda. En los casos graves, se pueden producir secuelas que afectan permanentemente a la motricidad. La anteriorización de la cabeza puede provocar dolores crónicos de cervicales. Las contracturas en los músculos suboccipitales causan dolor de cabeza.

Otras posibles secuelas son el dolor irradiado en los brazos, lumbalgia y el padecimiento de vértigo. Además, sufrir un latigazo cervical, en ocasiones aisladas, pueden llegar a desembocar en fibromialgia.

5 (100%) 2 votes